. .
Quem Somos I Hotéis I Asociarse I Novidades I Promociones Início I Contato
NOTÍCIAS E NOVIDADES
- ver detalles -

Hotéis Sustentáveis

É nosso Hotel sustentável? Outro elemento a ter em conta ao momento de conceber e/ou promocionar nosso hotel, apart, complexo

22oct2014

 

Hotéis Sustentáveis são aqueles que conseguem equilibrar o aproveitamento de seus recursos naturais, econômicos e humanos, evitando seu desperdício em benefício de gerações futuras.

Se trata de un nuevo concepto que llega para llamarnos la atención sobre la importancia de un uso responsable de los mismos y viene de la mano de normas e instituciones encargadas de crear la conciencia necesaria para el cuidado de las prácticas recomendadas y a surgir, ya sea en los hoteleros y empleados como en los huéspedes.

Las operaciones diarias de los hoteles y complejos turísticos poseen un impacto significativo sobre los recursos terrestres y costeros.

El recambio permanente de huéspedes, la condición de estar abiertos las 24hs los 365 días así como la necesidad permanente de ofrecer calidad, etc, suele resultar en el derroche de comida, luz o aire acondicionado por ejemplo, y por esto es necesario concientizar primero y generar cambios después.

Las buenas prácticas ambientales y sociales pueden permitir a los hoteleros mantener la integridad del ambiente que rodea a sus propiedades y lograr de este modo una experiencia cuidada para los huéspedes así como el aumento del respaldo de las comunidades para con los hoteles.

Estas prácticas se enfocan fundamentalmente en el cuidado y reducción de consumos energéticos y de agua, y en la disminución de los residuos sólidos y peligrosos generados en los hoteles.

El desarrollo de una cultura del cuidado y conservación de nuestros recursos naturales debería alentarse desde  la gerencia hacia los trabajadores de los hoteles e incluir a los huéspedes.

En este sentido, distintos hoteles han optado por ejemplo por alentar la reutilización de las toallas, evitar el lavado innecesario de sábanas, utilizar lámparas de bajo consumo, regar en horas de baja evaporación, etc.

Del mismo modo, los profesionales en arquitectura y diseño están ideando alternativas para conseguir una buena iluminación interior aprovechando la luz natural, lo que resulta en un considerable ahorro de energía y se preocupan cada día más en temas tales como la reducción del ruido exterior para que al mejorar la acústica se logre un mayor confort y tranquilidad para los huéspedes.

La condición de “sustentable” de una propiedad irá cobrando importancia a medida que la conciencia de los pasajeros sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos vaya aumentando y es probable entonces que contar con un certificado de “sustenbale” haga la diferencia.

Existen en la actualidad muchos Sistemas de Certificación Sustentable que han sido desarrollados específicamente para la industria de los viajes y el turismo. El sello que otorgan, se entrega a empresas que han mejorado su desempeño ambiental, logrando tener negocios sostenibles con prácticas responsables, basadas en documentación internacionalmente aceptada.

En Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) obtuvo el reconocimiento internacional a su estándar (Protocolo) de Ecoetiquetado de Turismo Sustentable “Hoteles+Verdes” por parte del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)
 
Para alcanzar este logro y obtener el status “GSTC-Recognized”, el protocolo de ecotiqueta “Hoteles+Verdes” fue sometido a un exhaustivo y riguroso proceso de revisión y evaluación por parte de los expertos del Panel de Acreditación del GSTC, tras el cual se evidenció que el estándar de la AHT se alinea y cumple en sus diferentes niveles con los criterios globales de turismo sustentable, aprobados por el GSTC con el consenso de la comunidad turística internacional y los cuales sirvieron de guía para el desarrollo del protocolo.

Algunos tips para el huésped sustentable:
-       Antes de prender el aire acondicionado, abrir las ventanas para verificar si hay aire natural.
-       En caso de utilizarlo, poner el aire acondicionado en 24 grados.
-       Colgar las toallas para que se sequen, en lugar de mandarlas a lavar todos los días.
-       Usar los jabones hasta que se acaben.
-       No llevarse los envases de crema enjuague y shampoo, ya que en algunos hoteles los recargan.

 

Otras noticias

Recuperar minha contrasenha

 

Se Você não é cliente ainda, registre-se desde aqui

 

 

Viamonte 2506 - Piso 1º, Dto. 16 / Tel. / Fax 54-11-4961-3431 - Tel. 54-11-4961-4430 / 365sit.com © Copyrights 2009 - Todos los derechos reservados

by Puente Digital ®